Motivación en el aula de ATAL del IES Vega de Mijas

La motivación es sin ninguna duda un factor fundamental para el buen desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje, un alumno o alumna motivado es el mejor aliado para que podamos como docentes llevar a cabo nuestras tareas de una manera mucho más ágil y exitosa.

Indudablemente si asistimos a clase motivados y con ganas tendremos una mayor oportunidad de éxito para nuestro progreso estudiantil.

Por tanto y teniendo consideración  las premisas anteriores el alumnado de ATAL del IES Vega de Mijas con el asesoramiento de su profesor consideró interesante y provechoso realizar una actividad muy motivadora y nada  mejor que hacer un mural sobre lo que más les gusta a ellos mismos hacer en su vida.
Lo titularon “Lo que más me gusta a mi”
Desde luego para ellos fue ameno ,divertido y  a la vez muy propicio para expresar lo que más les motiva y hace felices.

Realizaron sus murales poniendo frases relativas a sus aficiones  en español y sus lenguas maternas como árabe, inglés, urdu, francés, ruso, lituano,maltés, alemán etc..

Usaron lápices de colores, rotuladores, folios, ceras y una gran dosis de imaginación  e ilusión para hacer sus trabajos.

Podríamos concluir que la actividad les potenció su creatividad su ilusión y sus ganas de exponer lo que les complace hacer más en sus vidas.

Algunos pensaron en dos cosas ejemplo fútbol y videojuegos, otros en una como su país de origen, balonmano, arte, su familia, kick boxing, los perros o las mascotas en general.

Como podemos observar fue una muestra muy variopinta de aficiones y también desde el punto de vista idiomática.

Actividades de esta índole suelen ser muy beneficiosas para nuestros alumnos y alumnas desde el prisma pedagógico y emocional, despiertan en ellos lugares a veces no muy frecuentados dentro de sus corazones.

Organización Curso Escolar 2018-2019

El 17 de Septiembre, el inicio del curso se realizará por niveles:

• 1º E.S.O. 11:45 H. PUERTA PRINCIPAL
  • 2º E.S.O. 11:45 H. PUERTA ALUMNADO
  • 3º E.S.O. 12:45 H. PUERTA PRINCIPAL
  • 4º E.S.O. 12:45 H. PUERTA ALUMNADO
  • BACHILLERATOS 13:45 H PUERTA PRINCIPAL
  • CICLOS FORMATIVOS 13:45 H PUERTA PRINCIPAL

El 17 de Septiembre, todo el alumnado finalizará la jornada a las 14:45 horas.

El Comedor Escolar y el Transporte Escolar comenzará a funcionar desde el 17 de Septiembre.

A partir del 18 de Septiembre, el horario será de 8:15 a 14:45 horas.

Claustro Inicio Curso 2018-2019

Informamos al profesorado con destino en el IES Vega de Mijas la convocatoria de Claustro Ordinario el próximo Viernes 07 a las 11:00h con el siguiente orden del día:

• Estructura organizativa curso 2018-2019.

Entrega de calificaciones de Septiembre – Recogida de libros

Estimadas familias, os recordamos que la entrega de calificaciones correspondiente a Septiembre se realizará  el próximo jueves 6 de septiembre a las 10:00 horas.

A continuación, se procederá a la recogida de los libros de textos.

Festividad local – 25 de julio

Se informa que el próximo miércoles 25 de julio el centro permanecerá cerrado al ser fiesta local.

Calendario de Exámenes de Septiembre 2018

Estimados/as alumnos/as, en los siguientes enlaces podéis acceder al calendario de exámenes que se celebrarán los próximos días 3 y 4 de septiembre, así como las aulas asignadas a cada departamento.

Calendario Septiembre – horario y materias

Asignación de Aulas – septiembre 2018

Matriculación ESO, Bachillerato y FP

Les recordamos que el periodo de matriculación para todos los niveles de ESO (obligatoria hasta los 16 años) y Bachillerato es hasta el 10 de julio en horario de 09:30h a 12:00h.

Asimismo, les indicamos el siguiente enlace donde podrán consultar el calendario de resoluciones  y adjudicaciones de Formación Profesional:

Escolarización Andalucía – Formación Profesional

Actividades Pendientes Lengua y Literatura

En el siguiente enlace se puede acceder a las actividades de pendientes de Lengua y Literatura.

ACTIVIDADES DE PENDIENTES (LENGUA Y LITERATURA)

REUNIÓN TUTORES/AS CON MADRES Y PADRES- CALIFICACIONES

NOTA INFORMATIVA:  I.E.S VEGA DE MIJAS

ASUNTO: Reunión de tutores/as con madres y padres – Entrega de calificaciones.

Estimadas/os madres/padres:

Finalizado el tercer trimestre del curso escolar 2017-2018 y una vez realizada la evaluación del alumnado del grupo en el que está matriculado/a su hijo/a; les convocamos a la reunión que será celebrada por los tutores/as el próximo miércoles 27 de junio de 2018 en el aula del grupo con el siguiente orden del día:

• Entrega de boletines de notas.

11:30:   1ºESO, 3ºESO, 1ºBACH y CCFF

12:30:   2ºESO y 4ºESO

Les informamos de que todo el alumnado debe hacer entrega de todos los libros en el aula del grupo el mismo día de la entrega de notas. En caso de tener alguna materia suspensa, el alumnado se llevará los libros correspondientes en concepto de préstamo.

Hasta entonces, reciban un cordial saludo,                                                       La Dirección

Horario de Secretaría (Junio y Julio 2018)

A partir del próximo lunes 11 de junio, el horario de la secretaría del centro durante los meses de junio y julio será el siguiente:

9:30 horas  —  12:00 horas