Entrega de Cheque-Libros 2ºESO, 4ºESO 2017-18

NOTA INFORMATIVA: Entrega de Cheque Libros.

Estimadas familias y alumnado, les informamos que la entrega de cheques-libros para el alumnado de 2ºESO y 4ºESO se realizará de 19 al 28 de Julio en horario de Secretaría (10:00-13:00 horas).

SÓLO SE ENTREGARÁ AL ALUMNADO CON 0, 1 ó 2 SUSPENSAS (alumnado que por lo tanto promociona).

Saludos

CALENDARIO DE EXÁMENES DE SEPTIEMBRE 2017

NOTA INFORMATIVA: CALENDARIO DE EXÁMENES DE SEPTIEMBRE 2017

Estimadas Familias y Alumnado, les informamos que los exámenes de la convocatoria Extraordinaria se celebrarán el Viernes 01 y Lunes 04 de Septiembre.

En el siguiente enlace disponen de un cuadrante horario y de aulas:

1617 calendario examenes septiembre alumnado

 

Saludos

 

ENTREGA DE BOLETINES DE CALIFICACIONES Y PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO

NOTA INFORMATIVA:  I.E.S VEGA DE MIJAS

ASUNTO:  Reunión de tutores/as con madres y padres

Estimadas familias:

Finalizado el tercer trimestre del curso escolar 2016-2017 y una vez realizada la evaluación del alumnado del grupo en el que está matriculado/a su hijo/a, les convocamos a la reunión que será celebrada por los tutores/as el  próximo martes 27 de junio de 2017 en el aula del grupo con el siguiente orden del día:

  • Entrega de boletines de notas.
  • Entrega gratuidad de libros.

     

    • 17:00 – 18:00                         1ºESO,  3ºESO y 1º BACH
    • 18:00 – 19:00                         2ºESO y 4ºESO                    

ORGANIZACIÓN DE LA ENTREGA DE LIBROS

1. La entrega se realizará el mismo día de la entrega de boletines de calificaciones en su aula y al tutor/a.

2. El alumnado que haya aprobado todas las materias entregará todos los libros de texto.

3. El alumnado que esté pendiente de las pruebas de septiembre, entregará todos los libros menos aquel o aquellos de las materias suspensas que se quedará en concepto de préstamo.

 

Hasta entonces, reciban un cordial saludo.                                                

                                                                                                                     

La Dirección

MATRICULACIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL 2017-18

           Les informamos que la matriculación de 2017-18 del alumnado matriculado en nuestro centro en el curso actual, será del 26-30 de Junio ambos inclusive en la Secretaría de nuestro centro. En la siguiente tabla adjunta indicamos intrucciones informativas, legislación y los anexos rellenables en "pdf" a los que hace mención para cada caso.

TÍTULO DE DOCUMENTO DOCUMENTO EN "PDF"
INSTRUCCIONES MATRICULACIÓN DEL CENTRO 2017-18 Instrucciones CCFF final de curso
ANEXO V: MATRICULACIÓN OFERTA COMPLETA Impreso – Anexo V – Oferta Completa
ANEXO VI: MATRICULACIÓN OFERTA PARCIAL Impreso – Anexo VI – Oferta Parcial
IMPRESO CONVALIDACIONES Impreso_solicitud_convalidaciones_fp
ORDEN 01-06-2016 Criterios de Admisión 2016_06_01 Orden Criterios Admisión FP
RESOLUCIÓN 01-06-2017 Escolarización 2017-18 ResCalEscolarizOfComplYParcial (1)
Nota Informativa Convalidaciones 2016-17 nota_informativa_convalidaciones_2016-17

         También informamos que el periodo de Solicitud de Admisión para el alumnado de nuevo ingreso o que desea reanudar estudios es del 15 al 30 de junio según las instrucciones emitidas por la Consejería a través de la Secretaría Virtual:  https://secretariavirtual.ced.junta-andalucia.es/secretariavirtual/

Saludos.

GALERÍA DE FOTOS DE LA SEMANA CULTURAL Y DE LAS CIENCIAS 2017

            Una vez más, el I.E.S. Vega de Mijas celebra su Semana Cultural. En esta semana, se han organizado desde las diferentes áreas y departamentos una gran diversidad de actividades dejando evidencia del gran esfuerzo y planificación que han realizado los profesores y profesoras implicados para poder combinar las actividades académicas ordinarias con las específicas de la Semana Cultural y de las Ciencias.

             Esta 2ª Edición comenzó con el concurso organizado por Vicedirección con la colaboración del departamento de Dibujo en el que había que elaborar el cartel anunciador de nuestra Semana Cultural. Tras una difícil criba de los carteles presentados, fueron 5 los finalistas que tuvieron el honor de recibir a nuestra Comunidad Educativa en el hall del centro. El primer premio ha sido para la alumna de 4º de la E.S.O. Fiorella Medoza Rúa en cuyo cartel se puede ver plasmado el arte de las Ciencias y las Letras de una forma sencilla y elegante.

            Las actividades del Área Científica estaban organizadas en 4 talleres diferenciados de los departamentos de Física y Química, Biología y Geología, Matemáticas y Tecnología.  El alumnado de 4º de la E.S.O. de las materias que imparten estos departamentos ha ejercido de monitores explicando al alumnado de tercero una gran diversidad de actividades. Entre las actividades podemos mencionar los experimentos realizados en los laboratorios, circuitos para coches legos monitorizados, muestra de Recapacicla, concurso de fotografía matemática, resolución del cubo de Rubik y de rompecabezas con palillos y explicación de reanimación cardiovascular. Además, el alumnado ha podido asistir a una charla sobre Geometría y el Visionado del Cosmo.

            Las actividades del Área Lingüística han sido organizadas por los departamentos de Lengua Castellana y Literatura, Inglés, Francés y Ciencias Sociales. Entre las actividades realizadas destacamos las jornadas gastronómicas anglosajonas en las que el alumnado de 3º de la E.S.O.  por grupos de clase ha preparado comida y actividades típicas de distintos países anglosajones. El departamento de Lengua ha organizado el visionado de cortometrajes literarios, el recital poético, los poemas musicalizados, la representación de La Celestina, debates y el Pasapalabra. Además, el alumnado ha asistido a la charla de Juan Cuadra sobre Magia y Literatura y a la charla de Jóvenes Emprendedoras. Desde el departamento de Ciencias Sociales se ha organizado la charla de Enmanuel Lafont. También ha tenido lugar el concurso grastronómico Andalusí en el que se han podido probar una diversidad de platos típicos como pueden ser lentejas, boquerones en vinagre, albóndigas en salsa, alubias, torrijas y helado de requesón y miel.

            Otra de las actividades que ha tenido lugar ha sido el concurso de Ajedrez, organizado por el profesorado y alumnado de Pedagogía Terapéutica en el que los alumnos y alumnas de diferentes curso han dado sus primeras clases en este deporte y han competido entre ellos o la publicación de la primera revista digital realizada por alumnado de 4º ESO bajo la coordinación del Dpto. de Filosofía.

            Una vez más, dar las gracias al profesorado organizador y participante que hace posible que llevando a la práctica el minucioso cuadrante organizado por Vicedirección y los Coordinadores de Áreas, se puedan realizar estos encuentros en los que tanto profesorado como alumnado muestran su satisfacción con una gran sonrisa.

A continuación dejamos varias Galerías de Fotos.

Gracias.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

SEMANA CULTURAL Y DE LAS CIENCIAS 2017

       Como ya se anunció a principios de curso, cuando se aprobó el Proyecto de Centro y el calendario escolar de nuestro centro, quedó programada la semana del 2 al 5 de mayo para celebrar nuestra Semana Cultural y de las Ciencias.
 

      Por segundo año, hemos de agradecer de antemano el esfuerzo y extraordinaria colaboración de todo el profesorado del IES en la organización de estas actividades desarrolladas por el alumnado. También agradecer la extraordinaria coordinación de ellas por parte de los/as Jefes de Departamentos y los/as Coordinadores de Área.

 

Entre las muchas actividades que se ofrecerán, tendremos:

  • AJEDREZ.
  • JORNADAS GASTRONÓMICAS ANGLOSAJONAS.
  • JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL PATRIMONIO CULTURAL ANDALUZ.
  • CIENCIAS EXPERIMENTALES Y EXHIBICIONES EN LOS LABORATORIOS DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA.
  • CIENCIAS EXPERIMENTALES Y EXHIBICIONES EN LOS LABORATORIOS DE FÍSICA Y QUÍMICA
  • TALLERES DE TECNOLOGÍA DE WEBS, ROBÓTICA ELECTRÓNICA Y ELECTRICIDAD. PROYECTOS MECÁNICOS.
  • JUEGOS MATEMÁTICOS DE TANGRAM, ALAMBRES, PALILLOS Y LÓGICA
  • MATEMÁTICAS Y FOTOGRAFÍA
  • REPRESENTACIONES TEATRALES. "La Celestina"
  • REPRODUCCIÓN DE CORTOMETAJES.
  • PASABALABRA
  • RECITALES POÉTICOS. Amanda Gutiérrez
  • POEMAS MUSICALIZADOS
  • DEBATES.
  • CHARLAS:
  • Catedrático de la UMA: Antonio Viruel: "Geometría y estructura del espacio"
  • Escritor: Juan Cuadra: "Magia y Literatura".
  • Abogadas: "Jovenes EmprendedorAS"
  • Artistas: Enmanuel Lafont.

 

En el siguiente enlace se puede visualizar un cuadrante con el horario de las actividades:   Cuadrante SemCultural 16-17

Cartel Ganador para la II Feria Cultural y de las Ciencias 2017

Anunciamos a la ganadora del concurso de diseño del cartel que anunciará la II Feria Cultural y de las Ciencias es la alumna Fiorella Mendoza Rúa de 4ºD, tras haber sido seleccionados 5 cartéles de un total de 41 que presentó el alumnado, los cartéles finalistas fueron expuestos a votación por parte del claustro del profesorado, siendo el ganador el de Fiorella con un 40% de los votos. Nuestra más sincera enhorabuena. A continuación os dejamos una galería de los mismo.

 

GRADUACIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL IX PROMOCIÓN

Buenos días,

El pasado día 15 de marzo, el alumnado de Formación Profesional celebró en un Acto la finalización del periodo ordinario de formación en el centro, dando paso al periodo de formación en centros de trabajo. El profesorado de Formación Profesional y el Equipo Directivo les felicitamos y deseamos las mejores expectativas para esta etapa.

Saludos

CALENDARIO SIMULACRO EVALUACIÓN 2ºBACHILLERATO

                            

CARTEL DE LA II FERIA CULTURAL Y DE LAS CIENCIAS

PARTICIPA EN EL DISEÑO DEL CARTEL DE LA

II FERIA CULTURAL Y DE LAS CIENCIAS

 

               Participa en la elaboración del Cartel que se usará para el anuncio de la “II Feria Cultural y de las Ciencias” que se celebrará entre el 2 y el 5 de mayo en nuestro centro.

 La idea de la realización de este trabajo, es que investiguéis sobre las efemérides más relevantes de 2017 en el mundo de la ciencia y la cultura y de paso os sirva (no siendo obligatorio) como inspiración para la elaboración de un cartel.

Efemerides propuestas:

  • 50 Aniversario publicación “100 Años de Soledad” Gabriel García Márquez.
  • 100 Aniversario de “Diario de un Poeta recien casado” Juan Ramón Jiménez.
  • 150 Aniversario del nacimiento de Marie Curie.
  • 170 Aniversario del nacimiento de Graham Bell.
  • 50 Aniversario: En 1967: L.Roberts presenta primer diseño de ARPANET.

                                                               Cartel 2016Cartel de 2016

BASES: 

                    Dirigido al alumnado de nuestro IES

Plazo máximo de Entrega: 31 de marzo a D. Joaquín Martín Jefe del DACE (cualquier viernes durante el recreo en Biblioteca).

Formato: Tamaño A3 máximo.

Técnica: Libre diseño (pedir orientaciones al profesorado de EPV D. Iván Méndez o D. Ignacio Cellier).

Ganador/a: Se realizará una preselección de tres carteles por parte de un jurado designado entre el profesorado y el ganador/a final lo seleccionará el profesorado en general antes del 7 de abril.

Todos los carteles serán expuestos durante la Semana Cultural y de las Ciencias, y los finalistas se expondran en ExpoEducación que se celebrará en Málaga el 5 de mayo.

Premio: El alumno/a ganador/a obtendrá 4 entradas de cine

 

Os ANIMAMOS a COLABORAR con el IES

Powered by WordPress | Designed by: suv | Thanks to trucks, infiniti suv and toyota suv