1-11 JULIO PERIODO DE MATRICULACIÓN ESO Y BACHILLERATO

Estimada Comunidad Educativa, os facilitamos los enlaces a la Secretaría Virtual de la J.A. para efectuar la matriculación en:

Educación Secundaria Obligatoria:

Bachillerato:

Os recordamos que para acceder es necesario el iANDe o acceder a través Cl@ve. El proceso es guiado y muy cómodo y el plazo acaba el 11 de Julio.

CALENDARIO EXÁMENES EXTRAORDINARIOS 1ºBACH (SEPTIEMBRE)

CALENDARIO DE ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO Y/O PORTÁTILES

Estimadas familias y alumnado, en la siguiente tabla exponemos el horario y lugar de entrega de libros de texto que se llevará a cabo el próximo 29 de Junio.

Respecto a la entrega de portátiles, se realizará los días 29 y 30 de Junio de 10:00h a 12:00h al Coordinador TDE D. Juan Carlos Aznar.

Un saludo.

PUBLICACIÓN DE CALIFICACIONES JUNIO

PUBLICACIÓN DE BOLETINES DE CALIFICACIONES

28 JUNIO A LAS 20:00h

PERIODO DE RECLAMACIONES

29 y 30 DE JUNIO

INFORMACIÓN RELEVANTE DE BIENVENIDA AL CENTRO 1ºESO

Estimadas familias, tras la reunión mantenida el pasado martes, os dejamos en el siguiente enlace el resumen de la información más relevante de los puntos que se trataron en ella, información general de la estructura del centro, contacto, horarios y gestión de los servicios del centro.

Presentación Bienvenida 1ESO

¡ Bienvenidos y bienvenidas !

COMIENZO ESCOLARIZACIÓN OFERTA COMPLETA FP

Os informamos que el periodo de Solicitud de Admisión para los CCFF es del 15 al 30 de Junio. La Oferta Educativa la encontraréis disponible durante el proceso en Secretaría Virtual, no obstante os indicamos en los siguientes carteles un resumen de nuestra oferta educativa y de servicios.

Como novedad también os adjuntamos un cartel informativo del nuevo CCFF de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma que se ofertará este curso 22/23.

Enlace a los trámites en la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía

Tutorial Cómo solicitar admisión a ciclo formativo de oferta completa – YouTube

Calificaciones Bachillerato

Se informa de que las calificaciones de Bachillerato se publicará el próximo martes 31 de mayo a la 20:00 horas. El plazo de reclamación comprenderá los días 1 y 2 de julio.

V Semana Cultural

Durante la semana del 4 al 8 de abril se va a celebrar la V Semana Cultural del IES Vega de Mijas.

A continuación, se muestra las charlas y eventos que se van a realizar:

• Lunes 2ª y 3ª: Charla y coloquio: Pablo Beltrán-“Técnicas de Interpretación.
  • Lunes 6ªh: Charla Antiguos Alumnos-“Trayectorias Profesionales”.
  • Martes 1ªh: Ponencia Amanda Gutiérrez-“La mujer en situación de exclusión en el cine”.
  • Martes 2ªh: Exposición Proyecto: “Somos Cultura: Diversidad de Lenguas Maternas”.
  • Martes 5ªh: Charla-Coloquio, Marta Cora: “Producción, Grabación y Posproducción de Corto Profesional”.
  • Martes 6ªh: Presentación: “La Otra Clase de Emprender”-(Biblioteca y Aulas).
  • Miércoles 2ªh y 3ªh: Ponencia Enrique García Atralla. “La Metamorfosis de Kafka”.
  • Miércoles: Entrevista con Salva Reina. “De la Educación a la Pantalla”.
  • Miércoles 6ªh Charla GREENPEACE: Educación Ambiental- “Plastic Free Day”.
  • Jueves 2ªh: Ponencia Mujeres Emprendedoras.
  • Viernes 3ªh: Charla: Raimundo López: “Deporte Profesional y Baloncesto”.
  • Viernes Recreo: Entrega Trofeos XII Torneo de Bádminton / Premios Fotografía Matemática / Mención Cartel del Evento.
  • Viernes 5ª y 6ªh: Pasapalabra y Entrevista: “David Leo García”.

También, se muestra un pequeño resumen con el resto de actividades:

• Filmografías Francesas.
  • Exposiciones en Inglés: “Tradiciones Culturales en el Mundo”
  • Teatro: “La casa de Bernarda Alba”.
  • Teatro: “La Celestina”
  • Teatro GeH (Bilingüe): “Los Tres Imperios de la Edad Moderna” (Medieval Play)
  • Teatro: “Personajes de la Historia”.
  • Microteatros del “Lazarillo”.
  • Exposición: “Al Rescate del Artista Invisible”
  • Gabinete Psicología.
  • Exposición: “Mitos Griegos en el Mundo Actual”
  • Exhibiciones Laboratorios de Biología y Geología
  • Exhibiciones Laboratorios de Física y Química.
  • Exhibiciones Taller de Tecnología.
  • Exhibiciones Matemáticas Lúdicas y Fotografía.
  • Batucada
  • EscapeRoom Musical.
  • Juegos Deportivos Adaptados.
  • Final de Bádminton.
  • Mercadillo Solidario.

Matriculación Certificado de Profesionalidad Sistemas Microinformáticos

Desde el 26 de enero hasta el 8 de febrero está abierto el plazo de matriculación para acceder al Certificado de Profesionalidad de Sistemas Informáticos (IFCT 0209). Esta certificación profesional, además de acreditar capacidades profesionales en equipos informáticos, redes y herramientas ofimáticas, permite convalidar módulos en el Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y en Red.

Certificación_IFCT0209_DÍPTICO

Estos estudios oficiales tienen una duración de 600 horas (560 horas prácticas presenciales + 40 horas prácticas en empresa) y están destinados para desempleados que buscan una oportunidad laboral, así como alumnado que tiene interés en continuar su formación realizando el Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y en Red.

Para más información, puedes pasar por el IES Vega de Mijas, en calle Antonio García Moreno, 5 (Las Lagunas – Mijas), llamar al teléfono 951268790 o mandar un correo a certificaciones_fp@iesvegademijas.es.

Borrado de cuentas alumnado @iesvegademijas.es

Tal como estaba previsto en la planificación del cambio de dominio corporativo del centro, a partir del próximo sábado 15 de enero se irán eliminando todas las cuentas de alumnado del dominio @iesvegademijas.es. Se ruega que todo el alumnado que no lo haya realizado ya, pasen los datos que no quieran perder a sus cuentas @g.educaand.es.