REUNIÓN DEL TUTOR/A CON LOS PADRES Y MADRES

Estimados padres/madres:

 Iniciado el 3º trimestre del curso escolar 2018-19, les convocamos a una reunión que será celebrada por los tutores/as en el aula del grupo el próximo 25 de abril, a las:

  • 16:00 horas los 1ºESO, 3ºESO, 1ºBACH
  • 17:30 horas los 2ºESO, 4ºESO, 2ºBACH

con el siguiente orden del día:

  • Estadísticas de resultados académicos.
  • Calendario del 3º trimestre
  • Semana de pendientes
  • Entrega de notas
  • Twitter del IES
  • IPasen

Asimismo les recordamos que no es una sesión de tutoría individualizada.

Hasta entonces, reciban un cordial saludo                      

IV Semana Cultural

Estimada Comunidad Educativa,

Os anunciamos que la próxima semana del 8 al 12 de abril se celebrará en nuestro centro la IV Semana Cultural de la cual estamos muy orgullosos por el esfuerzo y dedicación que realizan conjuntamente el personal Docente de nuestro centro, con la idea de que el alumnado pueda dar a mostrar sus cualidades dando ejemplo a sus compañeros/as.       

                                                                        

Hemos invitado un día a los Delegados y Delegadas de padres y madres para que puedan disfrutar y transmitir al resto de familias cómo se desarrollan las actividades. Como nos resulta imposible invitar a todas las familias, si que haremos publicidad de las mismas a través de la cuenta de “Twitter@iesvegademijas, con un seguimiento bajo el “hashtag#SemanaCulturalVM

Encuentro informativo y laboral con Shangai

 El alumnado de los CCFF de la Familia Profesional de Hostelería y Turismo ha mantenido un encuentro a través de videoconferencia con los responsables de los programas formativos de especialización con prácticas de Turismo de la Universidad de Shangai. Ha sido una magnifica oportunidad de obtener información formativa posterior a la finalización de los estudios y compartir una experiencia de videoconferencia bilingüe para poder asesorar al alumnado.

 

 

Convenio de Colaboriación AFA Fuengirola y el I.E.S.Vega de Mijas

El pasado 24 de enero, tuvo lugar en el Centro de Día Adolfo Suárez la firma de un Convenio de Colaboración entre nuestro centro y la institución para ofrecer alternativa diferente a la «expulsión» al alumnado, a las familias y tutores/as legales en el marco de la Convivencia de nuestro centro.

Dicha medida intenta inculcar valores de respeto, empatía y solidaridad en los alumnos a la vez que se les conciencia sobre la realidad del Alzheimer y otro tipo de demencias.

Visita de profesorado de Turquía al centro

Visita de profesorado de Turquía al IES Vega de Mijas de las Lagunas de Mijas Málaga 

Profesorado turco de la ciudad de Bursa, ha visitado el IES Vega de Mijas para conocer un ejemplo práctico de nuestro sistema educativo, así como específicamente las tareas de integración en el aula de ATAL, en el marco de colaboración con un proyecto de Educación Inclusiva e Interculturalidad de D. Juan J. Leiva Olivencia del departamento de Didactica y Organización Escolar de la UMA.
 
La Directora y el Vicedirector del Instituto les han dado la bienvenida al centro junto al profesor de ATAL D. Jesus Relique y miembros del PAS y a continuación han intercambiado impresiones sobre educación con profesorado del Instituto Vega de Mijas durante un desayuno intercultural, también se les ha dado una conferencia sobre educación emocional e interculturalidad y han participado en un debate sobre educación  en el salón de actos del centro. Para ellos ha resultado muy interesante como se lleva a cabo la integración  en el sistema educativo andaluz del alumnado extranjero y también como se les enseña castellano y verlos exponer sus trabajos en lengua española y en sus lenguas maternas.
 
                             
 
 
 
Nos han ofrecido su colaboración  y que hagamos trabajos compartidos lo cual es de agradecer.
 
En definitiva la jornada de colaboración  internacional ha sido muy provechosa y también ha sido una convivencia muy interesante y ambas partes hemos aprendido los unos de los otros.
 
Los profesores y profesoras de Turquía han sido muy amables y atentos, y han mostrado gran interés en todo momento y además se han ido con una idea más clara de lo que se hace en Andalucía en materia educativa en un centro de secundaria.
 
En definitiva una actividad  muy cooperativa, útil y pedagógica que esperamos se repita en más ocasiones en nuestro centro educativo.
 
 

Simulacro de Evacuación

Se informa a la comunidad educativa que en los próximos días se realizará el preceptivo ejercicio de evacuación, dentro del Plan de Autoprotección del centro educativo.

Se adjunta un documento con la información completa.

Publicación de calificaciones 1er. Trimestre: SÉNECA-PASEN

Como ya se informó en las sesiones de tutorías, para mayor comodidad de las familias, se harán públicas las calificaciones del primer trimestre a través del sistema Séneca-Pasen, el próximo viernes 21 de diciembre a las 14:45.

Las familias que aún no dispongan del usuario de acceso a la plataforma Séneca-Pasen pueden solicitarlo de las siguientes maneras:

1- Comodidad e inmediatez: AUTOLOGIN, os dejamos el siguiente enlace a un vídeo tutorial

           

              2- Acudir al centro para solicitarlo. Deberán adjuntar su DNI.

En el mes de Enero, se concertará una reunión de tutoría con el grupo de madres/padres para informar de los resultados y propuestas de mejora de cara al segundo trimestre.

Presentación del Plan Estratégico de Turismo de Mijas

El concejal de Turismo y el concejal de Educación, Josele González y Hipólito Zapico, respectivamente, han presentado el Plan Estratégico de Turismo al alumnado de los CCFF de Hostelería y Turismo, junto al Vicedecano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga (UMA), Enrique Navarro, y Yolanda Romero, doctora de Turismo de la UMA, ambos coautores del documento.

Entre los aspectos que el alumnado ha podido conocer acerca de este Plan, destacan conceptos como el análisis y delimitación de las líneas generales de actuación hasta 2022 en materia turística; el análisis de las líneas de productos actuales y la posibilidad de ampliación de éstas; el rendimiento de la gestión del destino así como las posibles mejoras y vías de financiación. Asimismo, el plan estratégico se ha estructurado teniendo en cuenta la sostenibilidad, el aprovechamiento de los recursos o la sinergia con otros destinos, elementos «imprescindibles» para poder programar acciones y crear productos turísticos multisegmento para la lucha contra la estacionalidad.

Desde el Equipo Directivo y el Departamento de Turismo del IES, agradecemos el apoyo mostrado por ambas Concejalías y especialmente a los elaboradores del Plan Estratégico, D. Enrique Navarro y Dña. Yolanda Romero por apoyar las oportunidades formativas de profesionales de Turismo en la localidad.

Carteles Halloween 2018-2019

A continuación, se muestran los diferentes carteles de los concursos que han preparado el departamento de Inglés del IES Vega de Mijas para celebrar el día de Halloween.

1ESO HALLOWEEN CONTEST 1819

Motivación en el aula de ATAL del IES Vega de Mijas

La motivación es sin ninguna duda un factor fundamental para el buen desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje, un alumno o alumna motivado es el mejor aliado para que podamos como docentes llevar a cabo nuestras tareas de una manera mucho más ágil y exitosa.
 
Indudablemente si asistimos a clase motivados y con ganas tendremos una mayor oportunidad de éxito para nuestro progreso estudiantil.
 
Por tanto y teniendo consideración  las premisas anteriores el alumnado de ATAL del IES Vega de Mijas con el asesoramiento de su profesor consideró interesante y provechoso realizar una actividad muy motivadora y nada  mejor que hacer un mural sobre lo que más les gusta a ellos mismos hacer en su vida. 
Lo titularon «Lo que más me gusta a mi»
Desde luego para ellos fue ameno ,divertido y  a la vez muy propicio para expresar lo que más les motiva y hace felices.
 
Realizaron sus murales poniendo frases relativas a sus aficiones  en español y sus lenguas maternas como árabe, inglés, urdu, francés, ruso, lituano,maltés, alemán etc..
 
Usaron lápices de colores, rotuladores, folios, ceras y una gran dosis de imaginación  e ilusión para hacer sus trabajos.
 
Podríamos concluir que la actividad les potenció su creatividad su ilusión y sus ganas de exponer lo que les complace hacer más en sus vidas.
 
Algunos pensaron en dos cosas ejemplo fútbol y videojuegos, otros en una como su país de origen, balonmano, arte, su familia, kick boxing, los perros o las mascotas en general.
 
Como podemos observar fue una muestra muy variopinta de aficiones y también desde el punto de vista idiomática.
 
Actividades de esta índole suelen ser muy beneficiosas para nuestros alumnos y alumnas desde el prisma pedagógico y emocional, despiertan en ellos lugares a veces no muy frecuentados dentro de sus corazones.

Powered by WordPress | Designed by: suv | Thanks to trucks, infiniti suv and toyota suv

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies