Simulacro de Evacuación

Se informa a la comunidad educativa que en los próximos días se realizará el preceptivo ejercicio de evacuación, dentro del Plan de Autoprotección del centro educativo.

Reunión de tutoría con los padres y madres

Estimados padres/madres:

Iniciado recientemente el curso escolar 2019-202o, queremos mantener desde el comienzo un contacto directo con los padres y madres de nuestros alumnos/as. A tal fin los tutores/as de grupo les convocan a la reunión que celebrarán con ustedes en el instituto, en el aula del grupo, el próximo jueves día 26 de septiembre, en el siguiente horario:

• 16:00 horas -> Grupos de 2ºESO, 4ºESO y 2º Bachillerato
  • 17:00 horas -> Grupos de 1º ESO, 3º ESO, 1º Bachillerato y 1º Grado Medio SMR

El orden del día será el siguiente:

• Presentación del tutor/a
  • Información por parte del tutor/a sobre:
    • Materias matriculadas, criterios de promoción, calendario de evaluaciones, calendario escolar, horario de tutorías, justificación de ausencias y actualización de datos en IPasen.
  • Elección delegado/a de padres/madres

Asimismo les recordamos que no es una sesión de tutoría individualizada.

Reciban un cordial saludo,

Organización Curso Escolar 2019-2020

El 16 de Septiembre, el inicio del curso se realizará por niveles:

• 1º E.S.O. 11:45 H. PUERTA PRINCIPAL
  • 2º E.S.O. 11:45 H. PUERTA ALUMNADO
  • 3º E.S.O. 12:45 H. PUERTA PRINCIPAL
  • 4º E.S.O. 12:45 H. PUERTA ALUMNADO
  • BACHILLERATOS 13:45 H PUERTA PRINCIPAL
  • CICLOS FORMATIVOS 13:45 H PUERTA PRINCIPAL

El 16 de Septiembre, todo el alumnado finalizará la jornada a las 14:45 horas.

El Comedor Escolar y el Transporte Escolar comenzará a funcionar desde el 16 de Septiembre.

A partir del 17 de Septiembre, el horario será de 8:15 a 14:45 horas.

Claustro Inicio Curso 2019-2020

Informamos al profesorado con destino en el IES Vega de Mijas de la convocatoria de Claustro Ordinario el próximo Viernes 06 de Septiembre de 2019 a las 10:00h con el siguiente orden del día:

• Estructura organizativa curso 2019-2020.

Calendario Pruebas Extraordinarias – Septiembre 2019

A continuación se adjunta el calendario de las pruebas extraordinarias de Septiembre y la respectiva asignación de aulas para dichas pruebas.

Calendario Pruebas Extraordinarias Septiembre
Asignación de aulas

Estamos de enhorabuena

Informamos que la mejor nota de selectividad de la provincia de Málaga la ha obtenido una de nuestra alumnas, Alba Ramírez Rincón de 2º Bachillerato A. Ha obtenido 10 en todos los exámenes de la prueba y una media de 13.916 sobre 14.

Nuestra enhorabuena a la alumna, a su familia y al claustro de profesorado que la ha acompañado en su trayectoria escolar.

REUNIÓN DEL TUTOR/A CON LOS PADRES Y MADRES

Estimados padres/madres:

Iniciado el 3º trimestre del curso escolar 2018-19, les convocamos a una reunión que será celebrada por los tutores/as en el aula del grupo el próximo 25 de abril, a las:

• 16:00 horas los 1ºESO, 3ºESO, 1ºBACH
  • 17:30 horas los 2ºESO, 4ºESO, 2ºBACH

con el siguiente orden del día:

• Estadísticas de resultados académicos.
  • Calendario del 3º trimestre
  • Semana de pendientes
  • Entrega de notas
  • Twitter del IES
  • IPasen

Asimismo les recordamos que no es una sesión de tutoría individualizada.

Hasta entonces, reciban un cordial saludo

IV Semana Cultural

Estimada Comunidad Educativa,

Os anunciamos que la próxima semana del 8 al 12 de abril se celebrará en nuestro centro la IV Semana Cultural de la cual estamos muy orgullosos por el esfuerzo y dedicación que realizan conjuntamente el personal Docente de nuestro centro, con la idea de que el alumnado pueda dar a mostrar sus cualidades dando ejemplo a sus compañeros/as.

Hemos invitado un día a los Delegados y Delegadas de padres y madres para que puedan disfrutar y transmitir al resto de familias cómo se desarrollan las actividades. Como nos resulta imposible invitar a todas las familias, si que haremos publicidad de las mismas a través de la cuenta de “Twitter@iesvegademijas, con un seguimiento bajo el “hashtag#SemanaCulturalVM

Encuentro informativo y laboral con Shangai

El alumnado de los CCFF de la Familia Profesional de Hostelería y Turismo ha mantenido un encuentro a través de videoconferencia con los responsables de los programas formativos de especialización con prácticas de Turismo de la Universidad de Shangai. Ha sido una magnifica oportunidad de obtener información formativa posterior a la finalización de los estudios y compartir una experiencia de videoconferencia bilingüe para poder asesorar al alumnado.

Convenio de Colaboriación AFA Fuengirola y el I.E.S.Vega de Mijas

El pasado 24 de enero, tuvo lugar en el Centro de Día Adolfo Suárez la firma de un Convenio de Colaboración entre nuestro centro y la institución para ofrecer alternativa diferente a la «expulsión» al alumnado, a las familias y tutores/as legales en el marco de la Convivencia de nuestro centro.

Dicha medida intenta inculcar valores de respeto, empatía y solidaridad en los alumnos a la vez que se les conciencia sobre la realidad del Alzheimer y otro tipo de demencias.