ACCESO A CUENTA CORPORATIVA ALUMNADO Y GOOGLE CLASSROOM

Estimadas familias,

Para el alumnado que tenga dificultades para acceder a su cuenta corporativa podéis escribir un e-mail a  jefatura@iesvegademijas.es desde donde procuraremos facilitar una solución lo antes posible.

Por otra parte, os dejamos el siguiente enlace a un vídeo explicativo de como se suele trabajar en perfil alumnado con Google Classroom 

https://www.youtube.com/watch?v=LRO6cdDN9Ts

Existen múltiples tutoriales que podéis buscar para poder trabajar en cualquier herramienta.

Por otra parte, os adelantamos que tras la Conferencia Sectorial celebrada ayer y posterior comunicado del Ministerio de Educación, se está estudiando por parte del Equipo Directivo las próximas acciones a desarrollar con el claustro en el contexto de nuestro centro.

Un saludo.

ACTIVIDADES PRÓXIMA QUINCENA MARZO

Estimadas familias y alumnado,

A continuación os publicamos la relación de actividades correspondientes a los próximos días. No pretendemos que el seguimiento y desarrollo de ellas suponga una sustitución del trabajo en el aula, pues comprendemos perfectamente la diversidad de circunstancias que existe en cada domicilio, la dificultad que supone y que en el centro educativo quedarían cubiertas por la dedicación de los profesionales. No obstante, creemos que es conveniente que se hagan con el máximo rigor para poder reanudar lo antes posible en las mejores condiciones.

Las actividades están organizadas en carpetas por niveles, en los casos que la docencia y la indicación de estas se estuviese llevando a cabo o exista la facilidad de una plataforma (Google Classroom, Moodle o e-mail), así lo habrá indicado el profesorado.

Un saludo, ánimo y paciencia.

 

  A B C D E F G H
1ºESO  1ºESO A 1ºESO B 1ºESO C 1ºESO D 1ºESO E 1ºESO F 1ºESO G 1ºESO H
2ºESO 2ºESOA

2ºESOA PMAR

2ºESOB

2ºESOB PMAR

2ºESOC 2ºESOD 2ºESOE 2ºESOF 2ºESOG 2ºESOH
3ºESO 3ºESOA (23-03)

3ºESOA PMAR

3ºESOB

3ºESOB PMAR

3ºESOC 3ºESOD 3ºESOE (23-03) 3ºESOF 3ºESOG  
4ºESO 4ºESOA 4ºESOB

(23-03)

4ºESOC 4ºESOD 4ºESOE      

 

  A B C
1ºBACH 1ºBACHA 1ºBACHB 1ºBACHC
2ºBACH 2ºBACHA

(23-03)

2ºBACHB

(23-03)

 
         
INFORMÁTICA  1ºSMR 2º SMR 1ºDAW  2ºDAW
TURISMO  1ºAVGE  2ºAVGE 1ºGIAT 2ºGIAT

CIERRE DEL CENTRO DURANTE LOS PRÓXIMOS 15 DÍAS

Estimadas familias,

DEBIDO AL ÚLTIMO COMUNICADO SOBRE EL ESTADO DE ALERTA A NIVEL DOS, EL CENTRO PERMANECERÁ CERRADO DURANTE LOS PRÓXIMOS 15 DÍAS:

Teniendo en cuenta la Disposición adicional tercera del Real Decreto Ley anunciado hoy para su aprobación,  se suspenden los términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del Sector Público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente Real Decreto o, en su caso, las prorrogas del mismo.

No obstante, les facilitamos la siguiente dirección de correo electrónico para la aclaración de cualquier duda en caso de urgencia:    direccion@iesvegademijas.es

SUSPENSIÓN DEL PERIODO LECTIVO EN EL CENTRO

Estimadas familias,

 

Dentro de la autonomía de los centros para organizar el período de suspensión de la actividad docente presencial, el centro se va a organizar de la siguiente forma:

– El centro permanecerá abierto con objeto de atender a las familias en el procedimiento de escolarización y otras convocatorias abiertas en horario de 9:00 a 10:00 horas. Recomendamos el uso de medios telemáticos.

– El personal docente no asistirá al centro durante el periodo del lunes 16 al viernes 27 de marzo (prorrogable por la Junta de Andalucía tras valoración de la situación).

– El simulacro de la PEvAU queda cancelado.

– La Semana Cultural queda cancelada.

– Las evaluaciones de los 1º cursos de Ciclos Formativos quedan aplazadas.

– Las evaluaciones de los 2º cursos de Ciclos Formativos previstas para el lunes 16 de marzo, se celebrarán de forma telemática.

– Las evaluaciones del resto de enseñanzas, se reprogramarán una vez sea conocida la fecha de incorporación a la actividad docente.

– Atendiendo a la instrucción tercera, para la adopción de medidas de atención telemática por parte de los equipos docentes se utilizarán los medios expuestos en la instrucción, además se incluirán las siguientes:

           – Reuniones telemáticas por «Hangouts».

           – Google Classroom/Moodle.

           – Correo corporativo.

Guía de Emergencias 2019-2020

Se adjunta la guía de actuación en caso emergencias para el curso académico 2019-2020.

Condolencias

El pasado sábado nos abandonaba inesperadamente nuestro alumno Adrián Palomino, una bellísima persona que durante 6 años compartió su vida con nosotros.

A toda su familia, amigos, compañeros y profesorado allegado os trasladamos nuestro más sentido pésame y ánimo para superar estos duros momentos.

Triste e inesperada noticia de un alumno tan querido.

 

El claustro del IES Vega de Mijas

25N – III Concurso de microLiteratura contra la violencia de género del IES Vega de Mijas.

Fallo del jurado (compuesto por las coordinadoras de Coeducación y Biblioteca, el coordinador de Comunica, y miembros del Dpto. de LCL):
 
>>>NIVEL 1º, 2º y 3º ESO:

>MODALIDAD HAIKU:
PREMIO: Melissa Mena Orozco (2ºESO-C).
MENCIONES ESPECIALES: Laura Ruiz Martín (2ºESO-B) y Natalia Fernández Ponce (2ºESO-B).

>MODALIDAD MICRORRELATO:
PREMIO: Julia Alonso Hormigo (3ºESO-C).
MENCIONES ESPECIALES: Lucas Martorana Massonez (3ºESOA), Elena Morán Mesa (3ºESO-A), Haiwei Zhang (3ºESO-C), Mayra Coloredo Torres (3ºESO-D), Helena Yvette Estórez Rojas (3ºESO-C), Matías Alejandro Fernández del Puerto (3ºESO-C) y Sofía Gueye (3ºESO-D).

>>>NIVEL 4º ESO y BACHILLERATO:

>MODALIDAD HAIKU:
PREMIO: Rodaina Hbaibi Abaioua (4ºESO-B).
MENCIONES ESPECIALES: María Cuadrado Barrios (1ºBAC-A) y Candela del Carmen Reyes Peña (4ºESO-D).

>MODALIDAD MICRORRELATO:
PREMIO: Valeria Madrid Millán (1ºBAC-A).
MENCIONES ESPECIALES: Laura Segura Castro (1ºBAC-B) y Elena María Barrionuevo Correro (4ºESO-E).

Gracias a todas y todos por crear, concienciar, sensibilizar y generar belleza transformadora en las aulas.

Próximamente, se anunciará la fecha y lugar de entrega de premios y menciones, y se publicarán y expondrán las obras.

 

Simulacro de Evacuación

Se informa a la comunidad educativa que en los próximos días se realizará el preceptivo ejercicio de evacuación, dentro del Plan de Autoprotección del centro educativo.

Reunión de tutoría con los padres y madres

Estimados padres/madres:

Iniciado recientemente el curso escolar 2019-202o, queremos mantener desde el comienzo un contacto directo con los padres y madres de nuestros alumnos/as. A tal fin los tutores/as de grupo les convocan a la reunión que celebrarán con ustedes en el instituto, en el aula del grupo, el próximo jueves día 26 de septiembre, en el siguiente horario:

  • 16:00 horas -> Grupos de 2ºESO, 4ºESO y 2º Bachillerato
  • 17:00 horas -> Grupos de 1º ESO, 3º ESO, 1º Bachillerato y 1º Grado Medio SMR

El orden del día será el siguiente:

  • Presentación del tutor/a
  • Información por parte del tutor/a sobre:
    • Materias matriculadas, criterios de promoción, calendario de evaluaciones, calendario escolar, horario de tutorías, justificación de ausencias y actualización de datos en IPasen.
  • Elección delegado/a de padres/madres

Asimismo les recordamos que no es una sesión de tutoría individualizada.

Reciban un cordial saludo,

Organización Curso Escolar 2019-2020

El 16 de Septiembre, el inicio del curso se realizará por niveles:

  • 1º E.S.O. 11:45 H. PUERTA PRINCIPAL
  • 2º E.S.O. 11:45 H. PUERTA ALUMNADO
  • 3º E.S.O. 12:45 H. PUERTA PRINCIPAL
  • 4º E.S.O. 12:45 H. PUERTA ALUMNADO
  • BACHILLERATOS 13:45 H PUERTA PRINCIPAL
  • CICLOS FORMATIVOS 13:45 H PUERTA PRINCIPAL

El 16 de Septiembre, todo el alumnado finalizará la jornada a las 14:45 horas.

El Comedor Escolar y el Transporte Escolar comenzará a funcionar desde el 16 de Septiembre.

A partir del 17 de Septiembre, el horario será de 8:15 a 14:45 horas.

Powered by WordPress | Designed by: suv | Thanks to trucks, infiniti suv and toyota suv

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies