REPASO TRIMESTRAL (3.4.2): Recomendaciones (jóvenes/adultos)

LA SOMBRA DEL VIENTO

Puedo decirlo en tres palabras y dos exclamaciones: ¡ME HA ENCANTADO!

Es una historia que engancha desde la primera letra, misteriosa… No sabes qué puede pasar. Personalmente, me he metido tanto en el libro que en momentos hasta creí que era mi propia vida. He pasado noches en vela por compartir momentos con él. Su protagonista me ha cautivado totalmente y por supuesto su autor. ¡Gran escritor!, y gran ejemplo a seguir para una chica como yo, con un sueño: Algún día llegar a escribir algo parecido a esto.

No solo os recomiendo que os lo leáis, casi os obligo. Es una historia fantástica. Tierna y a la vez feroz. Su escenario principal es la Barcelona anterior a la guerra. Aparte de dotarnos con su gran narrativa, Carlos Ruiz Zafón también nos ayuda a situarnos en la historia. Espero que la historia de este libro os engatuse y enamore tanto como a mí.

 “Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados. Desgranaban los primeros días del verano de 1945 y caminábamos por las calles de una Barcelona atrapada bajo cielos de ceniza y un sol de vapor que se derramaba sobre la Rambla de Santa Mónica en una guirnalda de cobre líquido”.

Nadia Navas

Esta entrada fue publicada en Lecturas, Leer. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *