Carta a las familias

Octubre de 2011

Estimada familia:

El IES Vega de Mijas cuenta con una BECREA (Biblioteca Escolar: Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje) llamada “IMAGINE”. Desde ella se fomentan, con actividades y programas, la lectura y escritura como pilares básicos de la educación. Asimismo, la BECREA pone a disposición de la comunidad educativa recursos didácticos, informativos y culturales claves en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Con esta vocación de “herramienta educativa pública”, queremos invitarles a hacer uso de la BECREA y participar en el proyecto “Imagine” para la construcción del futuro de nuestros hijos/as. Para ello, pueden empezar:

1. Inculcando en sus hijos/as el valor de la lectura como fuente de placer, conocimiento y crecimiento personal. Alimentando el hábito lector. Animándolos a que usen la biblioteca para estudiar, buscar información de manera crítica, sacar en préstamo lecturas obligatorias y recomendadas para cada materia, encontrar libros como tesoros…

2. Haciendo uso de los servicios de la BECREA, que está a disposición de toda la comunidad educativa. Durante el horario matinal, se intenta que esté disponible y activa en todo momento, incluidos los recreos. Asimismo, este curso se abre en horario extraescolar: martes, de 18 a 19 horas; y jueves, de 17 a 19 horas.

3. Donando los recursos que ustedes crean interesantes y necesarios para el crecimiento de la BECREA y su proyecto; participando en sus actividades y programas, y animando a sus hijos/as a participar.

4. Apuntándose, directamente o a través de sus hijos/as, a la lista de correo de la BECREA, que les informará sobre sus actividades, programas y otros temas de interés cultural y didáctico. Ponemos a su disposición un correo electrónico:  biblioteca@iesvegademijas.es; y les convidamos a seguir visitando nuestro blog.

Les esperamos en la biblioteca. Gracias por leer. Reciban un cordial saludo,

Francisco Javier Casado Medina

RESPONSABLE DE LA BECREA (Curso 2011-2012)