Motivación en el aula de ATAL del IES Vega de Mijas

La motivación es sin ninguna duda un factor fundamental para el buen desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje, un alumno o alumna motivado es el mejor aliado para que podamos como docentes llevar a cabo nuestras tareas de una manera mucho más ágil y exitosa.

Indudablemente si asistimos a clase motivados y con ganas tendremos una mayor oportunidad de éxito para nuestro progreso estudiantil.

Por tanto y teniendo consideración  las premisas anteriores el alumnado de ATAL del IES Vega de Mijas con el asesoramiento de su profesor consideró interesante y provechoso realizar una actividad muy motivadora y nada  mejor que hacer un mural sobre lo que más les gusta a ellos mismos hacer en su vida.
Lo titularon “Lo que más me gusta a mi”
Desde luego para ellos fue ameno ,divertido y  a la vez muy propicio para expresar lo que más les motiva y hace felices.

Realizaron sus murales poniendo frases relativas a sus aficiones  en español y sus lenguas maternas como árabe, inglés, urdu, francés, ruso, lituano,maltés, alemán etc..

Usaron lápices de colores, rotuladores, folios, ceras y una gran dosis de imaginación  e ilusión para hacer sus trabajos.

Podríamos concluir que la actividad les potenció su creatividad su ilusión y sus ganas de exponer lo que les complace hacer más en sus vidas.

Algunos pensaron en dos cosas ejemplo fútbol y videojuegos, otros en una como su país de origen, balonmano, arte, su familia, kick boxing, los perros o las mascotas en general.

Como podemos observar fue una muestra muy variopinta de aficiones y también desde el punto de vista idiomática.

Actividades de esta índole suelen ser muy beneficiosas para nuestros alumnos y alumnas desde el prisma pedagógico y emocional, despiertan en ellos lugares a veces no muy frecuentados dentro de sus corazones.