Presentación del Plan Estratégico de Turismo de Mijas

El concejal de Turismo y el concejal de Educación, Josele González y Hipólito Zapico, respectivamente, han presentado el Plan Estratégico de Turismo al alumnado de los CCFF de Hostelería y Turismo, junto al Vicedecano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga (UMA), Enrique Navarro, y Yolanda Romero, doctora de Turismo de la UMA, ambos coautores del documento.

Entre los aspectos que el alumnado ha podido conocer acerca de este Plan, destacan conceptos como el análisis y delimitación de las líneas generales de actuación hasta 2022 en materia turística; el análisis de las líneas de productos actuales y la posibilidad de ampliación de éstas; el rendimiento de la gestión del destino así como las posibles mejoras y vías de financiación. Asimismo, el plan estratégico se ha estructurado teniendo en cuenta la sostenibilidad, el aprovechamiento de los recursos o la sinergia con otros destinos, elementos «imprescindibles» para poder programar acciones y crear productos turísticos multisegmento para la lucha contra la estacionalidad.

Desde el Equipo Directivo y el Departamento de Turismo del IES, agradecemos el apoyo mostrado por ambas Concejalías y especialmente a los elaboradores del Plan Estratégico, D. Enrique Navarro y Dña. Yolanda Romero por apoyar las oportunidades formativas de profesionales de Turismo en la localidad.