Bienvenidos a nuestro rincón de CREATIVIDAD LITERARIA.

Comenzamos con ilusión este nuevo espacio de Creatividad, donde podemos hacer partícipe a todo el que quiera de todas aquellas actividades que facilitan, potencian, incentivan la capacidad creativa de nuestro alumnado.

Cada vez son más los profesores que recurren a nuevos recursos para ayudar a la creatividad de sus alumnos/as, otros, nos vamos interesando cada vez más viendo los resultados tan buenos.  Aquí podremos compartir algunas de estas actividades, os animo a que publiquéis.

Este trimestre algunos de nuestros compañeros nos han dejado ya estas actividades, espero os sirva y os anime a utilizarlas:

Nuestra compañera Irene Barroso ha realizado las siguientes:

ACTIVIDADES CREATIVAS IRENE podemos ver algunos de los resultados en

El profesor Carlos Conde, realiza en sus clases unos concursos de mircro relatos que podéis disfrutarlos en su blog:

delabismoodelosastros.blogspot.com.es

Otra compañera Pepa González, coordinadora de este Programa, ha comenzado en 1º ESOC y en 4º ESO C Y D con la actividad "Pies en Polvorosa".

Nuestro compañero Alberto Corpas está llevando a cabo:

1. Creación de personajes: creación del retrato de un personaje de manera individual. Después en grupos de 4 crean una historia que los integre a todos.
  2. Composición de relatos a partir de los elementos de la narración elegidos al azar.
  3. Cambio del punto de vista del narrador, dos actividades diferentes: "traducción" de 3ª a primera persona; Una historia contada por los diferentes personajes y su visión particular.
  4. Creación de títulos  para escribir todos el planteamiento según lo que le sugiera.
  5. Escritura de conflictos iniciales que den lugar a una narración.
  6. Escritura compartida de diálogos entre dos personajes, donde sólo se escribe lo que dice uno de los interlocutores y lo completa otro compañero imaginando la conversación.
  7. Desarrollo del lenguaje literario embelleciendo expresiones del lenguaje cotidiano a través de recursos expresivos.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Bienvenidos a nuestro rincón de CREATIVIDAD LITERARIA.