Tercera propuesta de trabajo del 2º T para 4º de la ESO. 8 de marzo

En conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, os propongo que hagáis un trabajo sobre Mujer y JJOO. Podéis buscar información sobre la progresiva incorporación de las categorías femeninas en los JJOO; deportistas destacadas en la historia; casos de discriminación; medallas españolas de hombres y mujeres en los JJOO de Londres; el intento de JJOO olímpicos femeninos que tuvo lugar en los años 20 y 30 del siglo XX, debido a las trabas que encontraron las deportistas en los juegos convencionales, etc. Cualquier otra sugerencia será bien recibida. Igualmente, el alumnado que desee realizar el trabajo BILINGÜE (español e inglés), recibirá una calificación válida para EF y para Inglés.

Como punto de partida, os dejo aquí una frase del Barón de Coubertain, ideólogo de los Juegos Olímpicos de la Era Modera: "Las mujeres en el deporte sólo tienen una función: coronar al vencedor con las guirnaldas del triunfo".

Este trabajo también es voluntario, individual o por parejas, y se enviará, en formato pdf, al correo pilarmillan@iesvegademijas.es. Fecha límite de entrega de los trabajos: viernes 8 de marzo.

Esta entrada fue publicada en Trabajos 4º de la ESO. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *