FICHA DEL MÓDULO EIE DE GRADO SUPERIOR

FICHA EIE GS 1920

Criterios de evaluación y calificación para el presente curso

 

 

 

EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DEL MODULO DE FOL (TODOS LOS CICLOS)

 

EVALUACIÓN

La evaluación se especifica a través de los Resultados de Aprendizaje (RA) asociados a los instrumentos de evaluación y a sus porcentajes en el apartado Criterios de Calificación, estableciéndose 3 niveles o instantes:

  • Evaluación inicial: Permite adecuar las intenciones a los conocimientos y destrezas previos y a las necesidades de los alumnos/as.
  • Evaluación formativa: Con ella se identifican los avances y las dificultades que se van produciendo en cada una de las unidades didácticas. Facilita el ajuste progresivo de enseñanza y aprendizaje a las condiciones y necesidades del alumnado.
  • Evaluación sumativa: Tiene como fin conocer lo que se ha aprendido y el grado en consecución de los Resultados de aprendizaje.

 

La evaluación del módulo de FOL es continua a lo largo de todo el curso lo que implica la asistencia regular a clase, así como la realización de los ejercicios y prácticas programadas.

 

La materia impartida en cada evaluación tendrá carácter sumativo, ya que los contenidos de cada evaluación persiguen la adquisición de los Resultados de aprendizaje que en la medida de lo posible están presentes en todas las unidades propuestas.

 

Además, también se tendrá en cuenta, con carácter complementario:

  • La actitud en clase.
  • La responsabilidad del alumnado en su trabajo personal.
  • La participación en los trabajos en grupo.
  • La resolución de los ejercicios de clase y la realización de las prácticas propuestas en clase.

 

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN

Se realizará/n examen/es teórico-práctico, a lo largo o al final de cada bloque que tendrá tantos apartados como RA se hayan tratado. Así mismo, cada apartado será más o menos extenso en función de la cantidad de criterios de evaluación asociados a prueba escrita que tenga cada RA.

La asistencia a clase es obligatoria, y habrá ejercicios prácticos se deberán realizarse exclusivamente durante las horas lectivas, por lo que la no asistencia, aunque esté justificada, impedirá la realización de las mismas y/o dificultará su satisfactoria consecución.

Los contenidos se valoran en función de los criterios de evaluación que se especifican en cada RA. De esta manera, cada actividad teórica o práctica tiene asociado uno o varios criterios de evaluación que contribuye con un porcentaje de la nota referente a ese RA. El valor del porcentaje se estima en función del número de actividades asociadas al criterio de evaluación y la importancia del mismo.

Al final de cada trimestre se dará al alumnado una calificación del módulo que resultará orientativa ya que, en cada periodo, se trabajan parcialmente varios RA y la calificación del trimestre en cuestión será la media ponderada de los criterios de evaluación que se hayan abordado de los RA tratados hasta ese momento de evaluación de cada uno de los trimestres.

La nota definitiva de cada RA solo puede darse cuando este esté totalmente impartido, atendiendo a la ponderación que se especifica en el apartado de Criterios de Calificación. Si la media ponderada no es igual o superior a cinco, el alumnado deberá presentarse a recuperar.

La evaluación final reflejará la media ponderada de todos los RA según se especifica en el cuadro que aparece en el apartado Criterios de calificación.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

Se establece el siguiente criterio de ponderación.

  • El 70% de los resultados de aprendizaje se evaluarán a través de las pruebas de carácter teórico-práctico que tendrán tantos apartados como RA se hayan tratado en el correspondiente trimestre
  • El 30% de los resultados de aprendizaje se evaluarán a través de los aspectos complementarios citados en el apartado de Evaluación

 

Para la valoración de los contenidos se requerirá la realización de las actividades propuestas, además de la/s prueba/s escrita/s realizadas.

El alumnado deberá alcanzar una nota igual o superior a 5 puntos en la media ponderada de los resultados de aprendizaje, y la nota final será la media ponderada entre estos.

Aquel alumnado que no haya obtenido un cinco como resultado de la media ponderada en todos los RA del módulo, o haya perdido el derecho a la evaluación continuada al no alcanzar un 80% de asistencia a clase, tendrá la posibilidad de recuperar el módulo en el mes de junio a través de una prueba final global. Dicha prueba constará de tres partes:

  1. Parte teórica que incluirá 20 preguntas, con una puntuación de 0,25 puntos cada una. La calificación máxima de esta parte, será de 5 puntos.
  2. Parte práctica: Constará de un mínimo de cinco supuestos, con una puntuación de 1 punto cada uno. La puntuación máxima de esta parte será de 5 puntos.

 

EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DEL MÓDULO DE EIE (CICLO SMR DE GRADO MEDIO)

 

EVALUACIÓN

La evaluación se especifica a través de los Resultados de Aprendizaje (RA) asociados a los instrumentos de evaluación y a sus porcentajes en el apartado Criterios de Calificación, estableciéndose 3 niveles o instantes:

  • Evaluación inicial: Permite adecuar las intenciones a los conocimientos y destrezas previos y a las necesidades de los alumnos/as.
  • Evaluación formativa: Con ella se identifican los avances y las dificultades que se van produciendo en cada una de las unidades didácticas. Facilita el ajuste progresivo de enseñanza y aprendizaje a las condiciones y necesidades del alumnado.
  • Evaluación sumativa: Tiene como fin conocer lo que se ha aprendido y el grado en consecución de los Resultados de aprendizaje.

 

La evaluación del módulo de EIE es continua a lo largo de todo el curso lo que implica la asistencia regular a clase, así como la realización de los ejercicios y prácticas programadas.

La materia impartida en cada evaluación tendrá carácter sumativo, ya que los contenidos de cada evaluación persiguen la adquisición de los Resultados de aprendizaje que en la medida de lo posible están presentes en todas las unidades propuestas.

Además, también se tendrá en cuenta, con carácter complementario:

  • La actitud en clase.
  • La responsabilidad del alumnado en su trabajo personal.
  • La participación en los trabajos en grupo.
  • La resolución de los ejercicios de clase y la realización de las prácticas propuestas en clase.
  • La correcta realización del proyecto de simulación empresarial que engloba los conceptos estudiados en las diferentes Unidades de trabajo.

 

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN

Se realizará, al menos, un examen teórico-práctico al trimestre que tendrá tantos apartados como RA se hayan tratado en ese trimestre. Así mismo, cada apartado será más o menos extenso en función de la cantidad de criterios de evaluación asociados a prueba escrita que tenga cada RA.

La asistencia a clase es obligatoria, y habrá ejercicios prácticos se deberán realizarse exclusivamente durante las horas lectivas, por lo que la no asistencia, aunque esté justificada, impedirá la realización de las mismas y/o dificultará su satisfactoria consecución.

Los contenidos se valoran en función de los criterios de evaluación que se especifican en cada RA. De esta manera, cada actividad teórica o práctica tiene asociado uno o varios criterios de evaluación que contribuye con un porcentaje de la nota referente a ese RA. El valor del porcentaje se estima en función del número de actividades asociadas al criterio de evaluación y la importancia del mismo.

Al final de cada trimestre se dará al alumnado una calificación del módulo que resultará orientativa ya que, en cada periodo, se trabajan parcialmente varios RA y la calificación del trimestre en cuestión será la media ponderada de los criterios de evaluación que se hayan abordado de los RA tratados hasta ese momento de evaluación de cada uno de los trimestres.

La nota definitiva de cada RA solo puede darse cuando este esté totalmente impartido, atendiendo a la ponderación que se especifica en el apartado de Criterios de Calificación. Si la media ponderada no es igual o superior a cinco, el alumnado deberá presentarse a recuperar.

 

La evaluación final reflejará la media ponderada de todos los RA según se especifica en el cuadro que aparece en el apartado Criterios de calificación.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

Se establece el siguiente criterio de ponderación.

  • El 60% de los resultados de aprendizaje se evaluarán a través de las pruebas de carácter teórico-práctico que tendrán tantos apartados como RA se hayan tratado en el correspondiente trimestre
  • El 20% de los resultados de aprendizaje se evaluarán a través del Plan de empresa
  • El 20% de los resultados de aprendizaje se evaluarán a través de los aspectos complementarios citados en el apartado de Evaluación

 

Para la valoración de los contenidos se requerirá la realización de las actividades propuestas, además de la prueba escrita que se realizará al final de cada trimestre.

El alumnado deberá alcanzar una nota igual o superior a 5 puntos en la media ponderada de los resultados de aprendizaje, y la nota final será la media ponderada entre estos.

Aquel alumnado que no haya obtenido un cinco como resultado de la media ponderada en todos los RA del módulo, o haya perdido el derecho a la evaluación continuada al no alcanzar un 80% de asistencia a clase, tendrá la posibilidad de recuperar el módulo en el mes de junio a través de una prueba final global. Dicha prueba constará de tres partes:

  1. Parte teórica que incluirá 20 preguntas, con una puntuación de 0,25 puntos cada una. La calificación máxima de esta parte, será de 5 puntos.
  2. Parte práctica: Constará de un mínimo de cinco supuestos, con una puntuación de 1 punto cada uno. La puntuación máxima de esta parte será de 5 puntos.
  3. Entrega y defensa del Proyecto empresarial. La calificación del trabajo será numérica, de cero a diez.

En este caso la calificación de las dos primeras partes de la prueba supondrá un 80% de la calificación y el Proyecto un 20%.

 

EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE LA MATERIA EIE (PARA LOS CICLOS DE GRADO SUPERIOR)

 

EVALUACIÓN

La evaluación se especifica a través de los Resultados de Aprendizaje (RA) asociados a los instrumentos de evaluación y a sus porcentajes en el apartado Criterios de Calificación, estableciéndose 3 niveles o instantes:

  • Evaluación inicial: Permite adecuar las intenciones a los conocimientos y destrezas previos y a las necesidades de los alumnos/as.
  • Evaluación formativa: Con ella se identifican los avances y las dificultades que se van produciendo en cada una de las unidades didácticas. Facilita el ajuste progresivo de enseñanza y aprendizaje a las condiciones y necesidades del alumnado.
  • Evaluación sumativa: Tiene como fin conocer lo que se ha aprendido y el grado en consecución de los Resultados de aprendizaje.

 

La evaluación del módulo de EIE es continua a lo largo de todo el curso lo que implica la asistencia regular a clase así como la realización de los ejercicios y prácticas programadas.

La materia impartida en cada evaluación tendrá carácter sumativo, ya que los contenidos de cada evaluación persiguen la adquisición de los Resultados de aprendizaje que en la medida de lo posible están presentes en todas las unidades propuestas.

Además, también se tendrá en cuenta, con carácter complementario:

  • La actitud en clase.
  • La responsabilidad del alumnado en su trabajo personal.
  • La participación en los trabajos en grupo.
  • La resolución de los ejercicios de clase y la realización de las prácticas propuestas en clase.
  • La correcta realización del proyecto de simulación empresarial que engloba los conceptos estudiados en las diferentes Unidades de Trabajo utilizando la herramienta disponible en la web org

 

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN

Se realizará al menos  un examen teórico-práctico al trimestre que tendrá tantos apartados como RA se hayan tratado en ese trimestre. Así mismo, cada apartado será más o menos extenso en función de la cantidad de criterios de evaluación asociados a prueba escrita que tenga cada RA.

La asistencia a clase es obligatoria, y habrá ejercicios prácticos se deberán realizarse exclusivamente durante las horas lectivas, por lo que la no asistencia, aunque esté justificada, impedirá la realización de las mismas y/o dificultará su satisfactoria consecución.

Los contenidos se valoran en función de los criterios de evaluación que se especifican en cada RA. De esta manera, cada actividad teórica o práctica tiene asociado uno o varios criterios de evaluación que contribuye con un porcentaje de la nota referente a ese RA. El valor del porcentaje se estima en función del número de actividades asociadas al criterio de evaluación y la importancia del mismo.

Al final de cada trimestre se dará al alumnado una calificación del módulo que resultará orientativa ya que, en cada periodo, se trabajan parcialmente varios RA y la calificación del trimestre en cuestión será la media ponderada de los criterios de evaluación que se hayan abordado de los RA tratados hasta ese momento de evaluación de cada uno de los trimestres.

La nota definitiva de cada RA solo puede darse cuando este esté totalmente impartido, atendiendo a la ponderación que se especifica en el apartado de Criterios de Calificación. Si la media ponderada no es igual o superior a cinco, el alumnado deberá presentarse a recuperar.

La evaluación final reflejará la media ponderada de todos los RA según se especifica en el cuadro que aparece en el apartado Criterios de calificación.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

Se establece el siguiente criterio de ponderación.

  • El 60% de los resultados de aprendizaje se evaluarán a través de las pruebas de carácter teórico-práctico que tendrán tantos apartados como RA se hayan tratado en el correspondiente trimestre
  • El 20% de los resultados de aprendizaje se evaluarán a través del Plan de empresa realizado en org
  • El 20% de los resultados de aprendizaje se evaluarán a través de los aspectos complementarios citados en el apartado de Evaluación

 

Para la valoración de los contenidos se requerirá la realización de las actividades propuestas, además de la prueba escrita que se realizará al final de cada trimestre.

El alumnado deberá alcanzar una nota igual o superior a 5 puntos en la media ponderada de los resultados de aprendizaje, y la nota final será la media ponderada entre estos.

Aquel alumnado que no haya obtenido un cinco como resultado de la media ponderada en todos los RA del módulo, o haya perdido el derecho a la evaluación continuada al no alcanzar un 80% de asistencia a clase, tendrá la posibilidad de recuperar el módulo en el mes de junio a través de una prueba final global. Dicha prueba constará de tres partes:

  1. Parte teórica que incluirá 20 preguntas, con una puntuación de 0,25 puntos cada una. La calificación máxima de esta parte, será de 5 puntos.
  2. Parte práctica: Constará de un mínimo de cinco supuestos, con una puntuación de 1 punto cada uno. La puntuación máxima de esta parte será de 5 puntos.
  3. Entrega y defensa del Proyecto empresarial. La calificación del trabajo será numérica, de cero a diez.

En este caso la calificación de las dos primeras partes de la prueba supondrá un 80% de la calificación y el Proyecto un 20%.

 

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