CRITERIOS DE EVALUACIÓN BCH 1617

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y DE EVALUACIÓN 1617

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

1º ESO

El 60% de los estándares de aprendizaje se evaluarán a través de los siguientes instrumentos de evaluación:

-Trabajos monográficos/proyectos

-Lectoescritura (valorándola con un 10% de este 60%)

El 40% de los estándares de aprendizaje se evaluarán a través de los siguientes instrumentos de evaluación:

2º ESO

10% de este 60%)

3º ESO

El 70% de los estándares de aprendizaje se evaluarán a través de los siguientes instrumentos de evaluación:

10% de este 70%)

El 30% de los estándares de aprendizaje se evaluarán a través de los siguientes instrumentos de evaluación:

2º ESO

PMAR

El 60% de los estándares de aprendizaje se evaluarán a través de los siguientes instrumentos:

Pruebas orales y escritas

10% de este 60%)

El 40% de los estándares de aprendizaje se evaluarán a través de los siguientes instrumentos:

-Trabajo diario.

4º ESO

El 80% de los estándares de aprendizaje se evaluarán a través de los siguientes instrumentos de evaluación:

-Trabajos monográficos/proyectos

-Lectoescritura (valorándola con un10% de este 80%)

El 20% de los estándares de aprendizaje se evaluarán a través de los siguientes instrumentos de evaluación:

BACHILLERATO

El 85% de los estándares de aprendizaje se evaluarán a través de los siguientes instrumentos de evaluación:

–       Pruebas escritas y/u orales

–       Trabajos monográficos y proyectos

–       Plan lector (valorándola con un 10% de este 85%)

–       Trabajos de clase

El 15% de los estándares de aprendizaje se evaluarán a través de los siguientes instrumentos de evaluación:

-Realización de comentarios y participación activa en la materia.

– Esquemas

-Análisis sintácticos o morfológicos

-Trabajo diario (casa y aula)

ESO Y BACHILLERATO

Importante: La suma de los porcentajes se llevará a cabo siempre y cuando el alumno/-a  obtenga 4.5 puntos o más en la pruebas escrita u oral, trabajos de clase, monográficos o proyectos.

Al ser evaluación continua el Departamento decide porcentuar en TODOS LOS NIVELES las tres evaluaciones de la siguiente manera: 25% (evaluación I), 35% (evaluación II) y 40% (evaluación III), sin realizar en bachillerato ninguna recuperación.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN SOBRE CORRECCIÓN ORTOGRÁFICA

1º ESO-2º ESO-3º ESO

-0.15 por cada falta de ortografía (hasta máximo de 2 puntos en cada prueba)

4º ESO

-0.25 por cada falta de ortografía (hasta máximo de 2 puntos en cada prueba)

• En 1º, 2º y 3º ESO, si el/la profesor/a así lo estimara oportuno (si no , aplicará la metodología que mejor se adecue a su grupo clase),  se anotarán dichas faltas al lado de la nota, para que tomen conciencia de la importancia de atender a la ortografía.  El/la alumno/a podrá registrar en su cuaderno de clase un apartado en el que trabajarán la falta cometida buscando la norma ortográfica de esa palabra (ya que en el libro de texto hay, en cada unidad, un apartado dedicado a la ortografía, y, si no se viese en el libro, con la ayuda del profesor) y, tras anotarla en su libreta, escribirán varios ejemplos  en los que empleen dicha palabra (oraciones, pequeñas creaciones textos, familias léxicas… a nivel grupal podrán elaborar algún mural sobre ortografía, etc.).. El profesorado, por su parte, valorará el esfuerzo que haga el alumnado para recuperar las faltas de ortografía y obtener finalmente la nota inicial de la prueba o trabajo escrito, pero ello no será suficiente si, el alumno no evoluciona en ese aspecto y no mejora con el paso del tiempo.
  • En el resto de cursos, la ortografía se penalizará según el cuadrante arriba indicado, pero no se recuperará la nota sin penalización.(BACHILLERATO, -0,25 POR FALTA).

4.5. Evaluación extraordinaria

El profesorado informará al alumnado con evaluación negativa en junio a través del informe acordado y elaborado para ello. En él, aparecerán los objetivos, contenidos no logrados, el tipo de prueba para la convocatoria de septiembre y posibles recomendaciones o peticiones de trabajos o libretas. El profesorado guardará una copia del dicho informe firmado previamente por el alumno/a a modo de “recibí”.

Criterios de Evaluación del Departamento de Lengua 2015-2016

En el documento adjunto se podrá consultar los criterior de evaluación del departamento de Lengua durante el año académico 2015-2016.

Criterios Evaluación Departamento Lengua 2015-2016

Criterios de Calificación del Departamento de Lengua 2015-2016

En el documento adjunto se podrá consultar los criterior de calificación del departamento de Lengua durante el año académico 2015-2016.

Criterios Calificación Departamento Lengua 2015-2016