Plurilingüismo en Málaga celebrará el Día de Europa en un encuentro multicultural

Con motivo de la celebración del Día de Europa el próximo 9 de mayo, el Equipo de Plurilingüismo de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga, en colaboración con la Asociación Intercambia, os damos a conocer una iniciativa que pretende aunar cultura e idiomas.

El encuentro tendrá lugar a las 18:00 horas en el Centro de Recursos Asociativos de El Palo situado en la calle Bolivia nº 10.

Halloween 2013-14

El 31 de octubre celebramos Halloween y desde el Departamento de inglés se organizaron una serie de actividades para acercar esta festividad anglosajona a nuestro alumnado. Durante el recreo hubo un concurso de tartas, decoradas con motivos “terroríficos” que estaban realmente deliciosas, aunque sólo se pudieron premiar a dos. También hubo un taller de maquillaje, y fueron sobre todo los alumnos y alumnas de primer ciclo los que se dejaron maquillar por sus compañeros/as de 4ºESO.Luego, a quinta y sexta hora, tres alumnas de diversificación,se disfrazaron y entraron en las aulas, haciendo preguntas en inglés sobre esta festividad…la verdad es que lo hicieron francamente bien y en algunos momentos le dieron algún que otro susto a alumnos/as y profesores/as. Pero lo que sin duda aterrorizó a todos/as fue THE ASYLUM….un túnel del terror que recreaba un antiguo manicomio y donde en medio de la oscuridad y la humareda te sorprendían de vez en cuando personajes de lo más siniestros, que hicieron gritar a más de uno y de dos y de tres….En definitiva, una jornada diferente en la que todos pasamos un muy “mal” rato….habrá que repetir…..

Resolución de 3 de septiembre que convoca estancias de inmersión lingüística

Se ha publicado la Resolución de 3 de septiembre de 2013, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, por la que se convocan plazas para realizar estancias de inmersión lingüística para el profesorado con destino en centros públicos bilingües. Puede consultar aquí la Convocatoria.

Portfolio Europeo de las Lenguas

El Portfolio Europeo de las Lenguas es un proyecto liderado en España por la Agencia de Programas Educativos Europeos.

Se trata de un documento personal promovido por el Consejo de Europa, en el que los que aprenden o han aprendido una lengua – ya sea en la escuela o fuera de ella – pueden registrar sus experiencias de aprendizaje de lenguas y culturas y reflexionar sobre ellas.

El Portfolio consta de 3 partes:

Pasaporte de Lenguas

Lo actualiza regularmente el titular. Refleja lo que éste sabe hacer en distintas lenguas. Mediante el Cuadro de Autoevaluación, que describe las competencias por destrezas (hablar, leer, escuchar, escribir), el titular puede reflexionar y autoevaluarse. También contiene información sobre diplomas obtenidos, cursos a los que ha asistido así como contactos relacionados con otras lenguas y culturas.

Biografía lingüística

En ella se describen las experiencias del titular en cada una de las lenguas y está diseñada para servir de guía al aprendiz a la hora de planificar y evaluar su progreso.

Dossier

Contiene ejemplos de trabajos personales para ilustrar las capacidades y conocimientos lingüísticos: certificados, diplomas, trabajos escritos, proyectos, grabaciones en audio, vídeo, presentaciones, etc.

Enlaces de interés:

Portfolios validados en formato papel.

Portfolio electrónico o en ePEL (a partir de 14 años).

VERANO INTURJOVEN 2013

Inturjoven ha presentado su oferta de Campamentos de Verano con una gran variedad de actividades, entre las que se incluyen campamentos de inglés en Dublín y cursos de idiomas, dirigidos a jóvenes a partir de 14 años.
Algunas de las oportunidades que ofrecen los Cursos de Idiomas en el Extranjero son: inmersión lingüística, movilidad internacional, formación y plurilingüismo.
Se trata de cursos de alto nivel a precios muy asequibles, impartidos en más 100 prestigiosas escuelas de idiomas alrededor de más de 20 países como Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania, Rusia y Estados Unidos.
Los cursos cuentan con la garantía, calidad y experiencia de Inturjoven y suponen una oferta de inmersión lingüística y una fórmula segura de aprendizaje.

Podéis encontrar en este enlace toda la información: Inturjoven

V Encuentro Formativo para Profesorado de Inglés “CLIL rocks”

La Asociación de profesores de Inglés de Andalucía con la colaboración de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y el Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Jaén, celebrará el V Encuentro Formativo para Profesorado de Inglés “CLIL rocks” el próximo sábado 27 de abril de 2013.

Información sobre este Encuentro  aquí