Profesorado y Módulos

El Departamento de Turismo está integrado durante el presente curso escolar 2018/2019 por el siguiente profesorado:

Mª Victoria Arronis Benítez, tutora de 1º AVGE

Inmaculada Jiménez Gámez, tutora de 1º GIAT

Beatriz Domingo Estefanía, tutora de 2º GIAT

J. Carlos Moreno Ruiz, tutor de 2º AVGE

R. Beatriz Campos González, jefa de departamento

La atribución docente que les corresponde para el presente curso es la siguiente:

Módulos Profesorado
Estructura del Mercado Turístico Mª Victoria Arronis Benítez
Protocolo y Relaciones Públicas R. Beatriz Campos González
Marketing Turístico Inmaculada Jiménez Gámez
Destinos Turísticos J.  Carlos Moreno Ruiz
Recursos Turísticos Beatriz Domingo Estefanía
Gestión de Productos Turísticos Mª Victoria Arronis Benítez
Venta de Servicios Turísticos J.  Carlos Moreno Ruiz
Dirección de Entidades  R. Beatriz Campos González
Servicios de Información Turística Mª Victoria Arronis Benítez
Procesos de Guía y Asistencia Beatriz Domingo Estefanía
Diseño de Productos Turísticos Inmaculada Jiménez Gámez

Viaje a Madrid

Los alumnos de 1º de GIAT y 1º de AVGE han realizado un viaje a Madrid como cada año para acudir a FITUR (la Feria Internacional de Turismo de Madrid) acompañados por los profesores Juan Carlos Moreno y Beatriz Campos. Es una actividad que preparamos con mucha ilusión ya que los alumnos tienen la oportunidad de ver las nuevas tendencias del sector. Posteriormente presentarán en clase cada uno de los pabellones de la feria y también a través de esta visita captan ideas para la realización de la una feria en el instituto que tendrá lugar el próximo año.

En FITUR tuvieron la oportunidad de asistir a la presentación del nuevo vídeo promocional de Mijas acompañados por el alcalde del municipio, Juan Carlos Maldonado y la concejala de turismo,  Fuensanta Lima.

Además de la visita a la feria, entre otros lugares, visitaron también la Cámara del Senado.

evaluacion-del-desempec3b1o2

INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

En el desarrollo de las diferentes unidades didácticas de los diferentes módulos profesionales (en adelante MP) de los ciclos formativos de GIAT y AVGE, se realiza un proceso de evaluación continua, basado en los siguientes instrumentos:

a) La participación del alumnado en el aula. Para ello se utilizará la observación del trabajo realizado en clase: actitud, dedicación, participación, interés mostrado, esfuerzo, predisposición al trabajo en equipo, etc. Obviamente, hablamos de alumnado que asista con regularidad a clase.

b) La realización de trabajos y/o actividades individuales y/o colectivas, tanto escritos como orales, valorándose la capacidad de síntesis, la forma de transmisión, la utilización de vocabulario específico, etc.

c) La resolución de ejercicios y cuestionarios básicamente prácticos, en forma de exámenes escritos, a llevar a cabo a lo largo de las tres evaluaciones. Éstos  se realizarán, por tanto, durante todo el curso académico.

Los criterios de calificación de cada uno de estos instrumentos, en función del módulo, en la evaluación final serán:

a) La participación en las clases (asistencia, actitud, interés, etc.) ……………..10%-15%

b) Los trabajos  individuales o en grupo………………………………………………………….20%-35%

c) La resolución de ejercicios teórico – prácticos …………………………………………55%-70%

Total  ……………………………………………………………………………….100%

Consideraciones a tener en cuenta en el proceso de calificación

1. Se realizarán al menos tres sesiones de evaluación parcial a lo largo del curso que sirvan para eliminar materia. Si los contenidos del MP sujetos a examen comprenden más de una prueba parcial en dicha evaluación, el alumnado que no supere estas pruebas parciales, podrá recuperarlas de manera conjunta en el examen de final de evaluación.

2. Para  poder aplicar el porcentaje correspondiente a exámenes y trabajos, todos ellos deben estar aprobados con una nota mayor o igual a  5 sobre 10. En caso de no haber trabajos en una evaluación, este porcentaje se suma al de los exámenes

3. Cada falta de ortografía cometida incluidas las tildes, en exámenes y trabajos restará 0,1 punto del mismo.

4. En la resolución de exámenes que conlleven el desarrollo de preguntas escritas, se valorará positivamente o no, la madurez, coherencia, armonía y sintaxis en la redacción.

5. La nota de final de curso se calculará haciendo media de las tres evaluaciones.

Aquellos alumnos o alumnas que no asistan con regularidad a clase (faltas que se sitúen entre el 20% y el 25% del periodo lectivo, según el Reglamento de Organización del Centro) caerán en el denominado “riesgo de abandono escolar”, por lo que, una vez avisados de esta situación, tendrán que:

a) Superar una única prueba teórico-práctica al final   ………………………………75 %

b) Entregar dos trabajos, a especificar en cada uno de los MP

por el profesorado, en los que se desarrollen los contenidos

abordados a lo largo del curso……………………………………………………………………….25 %

Total   ………………………………………………………………………100%

En los casos en los que el alumnado no supere el MP de referencia en la convocatoria de junio, dispondrá de otras tres evaluaciones a lo largo de tres nuevos cursos escolares, hasta agotar las cuatro convocatorias recogidas en normativa. De no superar finalmente el MP, el alumnado podrá volver a matricularse del mismo durante un nuevo curso escolar, haciendo uso de la convocatoria extraordinaria recogida igualmente en la Orden de Evaluación de 29 de septiembre de 2010.