REPASO TRIMESTRAL (1.5): Día de la lectura

En 2005, la Junta de Andalucía declaró el día 16 de diciembre como “DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA” (BOJA núm. 236 de 2 de diciembre de 2005). El motivo es el siguiente…

Los días 16 y 17 de diciembre de 1926 se reunieron en Sevilla los escritores Federico García Lorca, Rafael Alberti, José Bergamín, Juan Chabas, Gerardo Diego, Dámaso Alonso, Jorge Guillén y Luís Cernuda para clausurar el homenaje al poeta cordobés Luis de Góngora. Este grupo de poetas se conocería posteriormente como la “Generación del 27”. Además, el 16 de diciembre es el día en que nació uno de sus más destacados miembros: Rafael Alberti.

Desde nuestra Biblioteca Imagine celebramos este día con varias actividades:

1. El concurso “MI LEMA LECTOR”. Los premios se dieron el 16 de diciembre. Se realizó una exposición con los mejores trabajos.

2. Se presentaron las publicaciones periódicas de la BECREA: "BOLETÍN INFORMATIVO" y "MONOGRÁFICO SOBRE LA LIBERTAD".

3. El Departamento de Inglés organizó, durante los recreos, actos para conmemorar el segundo centenario del nacimiento de CHARLES DICKENS (1812-1870).

4. Durante la semana del 19 al 23 de diciembre, el profesorado interesado pudo bajar a la biblioteca y realizar las actividades que propusimos relacionadas con la lectura.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Concursos, Leer, Textos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *