PREMIO A LA ACCIÓN MAGISTRAL 2013.

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), convocan una nueva edición, la novena, del Premio a la Acción Magistral.

El objetivo del citado Premio es dar a conocer la labor de aquellos docentes que llevan adelante proyectos o experiencias educativas en el ámbito del desarrollo de la personalidad del alumnado y la prevención de conductas de riesgo social.

El plazo de presentación de candidaturas para esta edición está abierto hasta el 7 de mayo de 2013, pudiendo participar los y las docentes que impartan clases de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio, PCPI y Educación Especial en centros educativos españoles y desarrollen, individualmente o en equipo, experiencias educativas con los siguientes objetivos:

– Transmisión de valores pro sociales como solidaridad, tolerancia, respeto, justicia, igualdad, etc.

– Prevención de comportamientos de riesgo social: problemas de consumo de drogas, violencia en sus diferentes ámbitos,racismo y xenofobia,etc.

– Fomento de las relaciones familia/escuela y escuela/comunidad.

– Promoción de actitudes y comportamientos favorables a la salud y al cuidado personal. Promoción de la empatía y la auto expresión emocional como objetivos educativos.

Los proyectos y experiencias educativas presentadas deberán estar en fase de ejecución o haber sido ejecutados durante el curso lectivo 2012-2013. La dotación económica asciende a 6.000 euros para el o la docente o grupo de docentes autores del proyecto y a 6.000 euros para el centro educativo donde se desarrolla, para cada una de las categorías, A y B que se establecen en la Base Tercera de la presente convocatoria. Este año también tendrán premio las dos menciones de honor otorgadas en ambas categorías que serán reconocidas con 2.000€ para el docente/s autor/es y otros 2.000€ para el centro educativo. La organización del Premio a la Acción Magistral 2013 ha creado como novedades las menciones especiales “Adelante Familias” que se concederán, en ambas categorías, a los proyectos de promoción de valores prosociales que impliquen más directamente a padres y madres. cuya dotación económica será de 2.000€ para el/la docente o docentes autores del proyecto y 2.000€ para el centro educativo donde se desarrolla. Además se crea la nueva distinción, “Premio especial del Maestr@”, cuya dotación económica será de 2.000€ para el/la docente o docentes autores del proyecto y 2.000€ para el centro educativo donde se desarrolla.

El fallo del Jurado se producirá con anterioridad al 30 de septiembre de 2013 y la entrega del Premio se efectuará en un solemne acto público en el marco de los actos conmemorativos del Homenaje al Maestr@. Para más información, puede visitar la página web del premio, donde se detallan las características de la convocatoria y está disponible el formulario de inscripción, o contactar por teléfono o correo electrónico con la Oficina del Premio a la Acción Magistral.

MÁS INFORMACIÓN EN EL ENLACE:

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.